domingo, 26 de febrero de 2017

¡Tutorial, como recuperar el orden en tu costurero!


Si os pasa como a mí, y vivis en un continuo “caos organizado” de hilos, botones, agujas, etc… os propongo una manera fácil de tener vuestras herramientas de costura organizadas de una forma sencilla y visualmente bonita, porque, y esto es una gran verdad, trabajar en tus labores rodeada de colores cálidos y agradables relaja la mente y aumenta la creatividad.
Por ejemplo el naranja según la cromoterapia “está relacionado con la vida, la vitalidad, la energía física, pero también la fortaleza mental. El naranja es puro optimismo.”
Vamos a ello.
Materiales:
Una caja de galletas metálica (en su defecto cualquier caja de zapatos puede servir ;).
Cartón fino, de una capa será suficiente.
Cinta adhesiva de doble cara.
Precinto.
Cinta adhesiva decorativa.
Tijeras.
Cutter.
Silicona fría.

1º) Lo primero que haremos será cortar dos piezas de cartón cogiendo las medidas de tu caja. La base la haremos unos milímetros más pequeña para que quepa dentro de la caja. Y la tira que hará de lateral, también la cortaremos unos milímetros más baja que el alto de la caja, así evitamos que sobresalga, ya que luego con la tela coge altura. Con un rodillo la enroscamos para que sea más fácil acoplarla a la base.

2º) Unimos la base con el lateral ayudándonos del precinto y comprobamos que coge perfectamente.

3º) A continuación, forramos la caja interior que acabamos de hacer con la tela con la silicona adhesiva, y le damos una acabado a los bordes con la cinta adhesiva decorativa (yo la he descubierto hace poco y es un GRAN invento).




4º) Calculamos cuantos departamento queremos que tenga nuestro costurero y partiendo de ahí, cortamos los cartones que formaran las “paredes” para dividir el interior.



5º) Con estos cartones haremos lo mismo que con la caja interior, los forramos con la tela y decoramos el borde con la cinta adhesiva. Yo he utilizado cinta adhesiva de doble cara para pegar la tela a estos trozos, la verdad es que va genial y se manchan menos que con la silicona adhesiva.


6º) Solo nos queda pegar los cartones forrados en el interior y LISTO!, ya tenéis vuestro costurero con departamentos para que vuestro “caos organizado” sea un poco… menos caos ;)
  
 ------------------------------------------------------------------

Consejo: 
para hacer fotos a vuestros proyectos os recomiendo, luz natural, un buen flexo y sobretodo una sábana blanca de fondo, esto os dará nitidez, y luz suficiente como para que resalten los detalles y mejorará el contraste.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Aurin Handicraft.